lunes, 3 de junio de 2013

LA CURIOSA RELACIÓN ENTRE INTERNET Y LA ESTUPIDEZ HUMANA.

LA CURIOSA RELACIÓN ENTRE INTERNET Y LA ESTUPIDEZ HUMANA.

Numerosos estudios indican que internet cambia la morfología del cerebro y nuestra forma de responder a los estímulos.No existe explicación a que cada día miles de personas se pongan de acuerdo para realizar un baile mecánico semidesnudas, para luego subir la grabación a internet, pero ocurre.

El «Harlem Shake»ha invadido la red y no tiene intención de detenerse. Miles de personas llevan a cabo esta danza cada día, ya sea en un avión, una escuela, un desfile militar o una pista de hockey. El fenómeno ha conseguido ya la escandalosa cifra de más de 27 millones de visitas en sus más de 40.000 versiones en YouTube.

El neologismo «meme» surgió en 1976 de la mano del teórico genetista Richard Dawkins, como una «unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación». Un concepto que sirve para bautizar todo aquel fenómeno que pese a carecer de sentido, se multiplica en la red.
El psicólogo Javier Urralo confirma: «El ser humano siempre ha tenido la necesidad de imitar». Mimetismo que gracias internet amenaza con multiplicarse hasta el infinito. Según el investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Ferrero, «estos fenómenos no son nada nuevo en internet. Lo que ha cambiado es la escala, su repercusión es cada vez mayor». Pero, ¿por qué es lo absurdo lo que más éxito tiene en la red? ¿Nos está haciendo internet más estúpidos?

El neurocientífico alemán Manfred Spitzer lleva años estudiando el efecto de internet en la mente humana.dice tener pruebas de que el desarrollo cerebral de los pequeños que pasan demasiado tiempo frente al ordenador se altera, sufriendo carencias que ya nunca podrán recuperar. En su opinión, usado en exceso internet hace estúpidas a las nuevas generaciones y debería prohibirse en la escuela y limitarse en casa.

Andrea Martínez García 1ºCS
http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20130311/abci-curiosa-relacion-entre-internet-201303081411.html

No hay comentarios: